El PSOE y sus efectos, reales o imaginarios. (Part I)

Los socialistas españoles y su faceta social mas importante y visible, el partido socialista obrero español, PSOE han sido durante décadas ejemplos por excelencia del valor de la hipocresía, demagogia y manipulación de masas, corrupción y enriquecimiento personal de sus mas ilustres representantes y sobre todo una contradicción de términos a niveles históricos, económicos, sociales de la mas pura ideología y filosofías marxistas.
La visión socialista surgió como un medio de gobierno y modelo económico con actitudes en teoría mas relajadas que el marxismo puro acerca de la propiedad y las distinciones sociales. A nivel político seguían siendo una dictadura pero en un sentido mas moderado e incluso abierto al dialogo bajo circunstancias especificas. La teoría socialista en materia económica cree que los recursos, el trabajo y los medios de producción pertenecen al obrero o trabajador y deben repartirse entre todos de manera igual a la producción laboral aportada por el individuo. A nivel social cree firmemente que el capitalismo origina una distinción de clases en las que unos pocos acumulan el poder y los recursos usando el status quo para oprimir y controlar a los menos afortunados derrochando recursos y el trabajo de los menos privilegiados.
Aparte de la lección aprendida de los resultados del primo hermano del socialismo, el comunismo leninista y estalinista, en los países del Este y la madre Rusia que sobrevivía y mantenía un status quo de superpoder exprimiendo a todos los países satélite del pacto de Varsovia (hecho que uno no puede dejar de comparar con su critica del capitalismo), el socialismo puro tal como fue envisionado por Hegel, Engels e incluso el mismo Lenin no dejaba de ser una visión utópica e irrealista de la sociedad optima en donde la meritocracia tendría su mayor exponente, y por ende comienzan con un concepto contrario a la igualdad de las masas, aunque obviamente mas de acuerdo con el universo físico. Y así establece su andadura teórica el modelo socialista con una premisa que contradice directamente uno de sus axiomas más importantes, y desde ahí continua con paso seguro su proceso de crecimiento como doctrina sin importarle que la experimentación empírica y los ejemplos reales derivados de las distintas culturas y países no validan su postulación teórica, de hecho la prueban falsa y si en este caso se aplicase el método científico, la teoría socialista habría sido rechazada como falsa hace mucho tiempo.
Como ya sabemos el raciocinio científico no es usado en materias sociales y en disciplinas humanísticas tanto como debería y así seguimos viviendo la falacia, sobre todo en España de que estamos gobernados por un gobierno con ideología socialista, compuesto de obreros, que hacen todo lo posible para eliminar las clases y las distinciones entre ellas, y lo que es peor que hay un sinfín de personas que comulgan diariamente con este punto de vista, a lo cual por supuesto están en su derecho, eso no lo niega nadie y yo seria el primero en defender ese derecho, pero no entiendo como uno puede cerrar sus ojos a toda lógica, evidencia, prueba y demostración, solo por aferrarse ciegamente a unos ideales que no existen en la realidad , solo en el reino de la imaginación.
**Continuara en la parte II

0 comments:

Post a Comment

No se toleraran insultos obscenos sin causa ni groserias. Tienes derecho a tu opinion, pero si discrepas en tu comentario di porque y da razones coherentes, logicas y con base. No tolerare comentarios demagogicos sin base o ataques personales. Se breve por favor

 

© Copyright El Viaje de un Español Emigrante . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates