Vergonzoso

Ayer me sobrecogió la locura y decidí poner parte de mi tiempo libre al servicio de España, y que mejor manera de hacerlo que emplear un par de horas en trabajos de investigación y recopilación de datos públicos, para de una vez por todas y apremiado por la mas solemne imparcialidad, el acallar o en su defecto, corroborar, el feo rumor que ha venido en los últimos años carcomiendo la capacidad de nuestros ilustres diputados del congreso en realizar sus encomendables tareas publicas usando la vara con que son medidos todos los funcionarios del estado y cualquier persona que persiga un trabajo decente y provechoso en nuestro país, eso es el nivel de estudios y educación en este caso usados como fuerza mística que disipe toda duda mundana, o en caso contrario siniestra arma usada en la ejecución de la persona, no la física, sino la social, la que se nos ha presentado al pueblo como salvadores e ilustres directivos gerentes de los bienes comunes y el patrimonio sociocultural.

Y los resultados han hablado con su propia voz y además rotundamente. ¿Y que es lo que dicen? ¿Que negros augurios nos acechan en los recovecos del tenebroso camino en el futuro? Nos dicen casi a gritos, con la voz entumecida por la gravedad de la situación, que los rumores, otrora llamados así por no haberse contado antes de manera científica han dejado de serlo, y la escena resultante es espeluznante y de gran alarma. Debemos comenzar nuestra ardua tarea recordando al lector que la cámara posee un total de 350 diputados, de ellos 71 no tienen estudios superiores, eso es el 20.28% del total, 1 de cada 5 diputados. De estos 71 diputados, 34 solo poseen Bachillerato o EGB, uno solo tiene la primaria y 37 tienen titulación superior media. Entre este ultimo grupo la mayoría son maestros, seguidos por asistentes sociales de cualquier especialización.

Por grupos, de los diputados con titulación superior o universitaria la abogacía es la más representada en todos los grupos, pero el PSOE tiene 2.7 licenciados en derecho por cada uno de la oposición, los partidos menores debido a sus escasos números agudizan la pobre representación de otras profesiones. El 90 % de los titulados del PSOE están formados por médicos, abogados, maestros y profesores de educación. El 10% restante lo forman diversas especialidades. En términos prácticos, si la congregación socialista en el congreso abriese una empresa podrían llenar derechos humanos, y una ínfima parte de producción, con un par de puestos en Investigación. Por otro lado la oposición tiene suficiente variedad y calidad en su cantera para abrir 3 empresas llenando todos sus departamentos con titulados universitarios desde derechos humanos, contabilidad, producción, logística, investigación, desarrollo, marketing, distribución y relaciones estratégicas.

Las diferencias entre los dos partidos más numerosos en el país no solo se limitan a la variedad del talento sino también a la plausibilidad de las instituciones donde nuestros vástagos políticos se educaron. Es aquí donde el abismo entre gobierno y oposición se hace más tangible y nefasto. Mientras el partido popular disfruta de un alto numero de licenciados en universidades de alto prestigio incluso a nivel nacional, la autónoma, la complutense, la universidad de Pamplona, Salamanca y otras, la oposición tiene sus filas pobladas de nombres con carácter regional, conocidos por programas de poca o nula reputación y calidad doctrinal, por numerosas razones que no vienen al caso. De hecho una de las personas con mejor pedigrí en este sentido por la parte del ejecutivo es Doña Carme Chacon, lo cual no disminuye la gravedad y el peligro innato a tener dos altos cargos del ejecutivo sin mayor éxito escolar que el paso del Bachillerato.

La mayor diferencia entre los curriculums de uno u otro partido mayoritario reside sin embargo, en el número de diputados con graduación que sobrepasa la licenciatura. Mientras que el PP tiene entre sus escaños “licenciados” un 85% con Masters o Doctorados y un 5% más con doble licenciatura, el PSOE por otro lado solo un 28-30% de los diputados con estudios superiores han proseguido su trabajo escolástico más allá de la licenciatura. Para finalizar os dejo con unas tablas que representan burda pero acertadamente los escaños sin titulación superior.


Afiliación Política

Ultimo Nivel Acabado

GS

GP

GM

COU

7

4

2(BNP+PNV)

Bachillerato/ FP2

7(2-FPII)

2 (1-FPII)

1

FP1

1



EGB

4

3

2(PNV+UPyD)

1ª etapa

1



TOTAL

21

9

5


Afiliación Política

Profesión

GS

GP

GM

Maestro/profesor (no universitario)

10

6

1

Turismo

2



Graduado social

5

2


Ingeniería /técnicas

1

3


Naval/ seguridad


1


Relaciones laborales/ derecho/ empresariales

3

1


Salud

1

1


TOTAL

23

14

1

Todos los datos están disponibles en la página Web del congreso de los diputados en http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso . Puede que haya cometido algún error de omisión sin intención y si es el caso, pido disculpas y lo corregiré inmediatamente. Me he basado en el historial de cada diputado para establecer el nivel de estudios y he asumido que si la persona no ha especificado una carrera es porque no la tiene. Después de todo es condición humana el farolear de lo que tenemos y lo que no, así que si no lo mencionamos se puede interpretar como que no se ha alcanzado, especialmente a lo que a estudios se refiere.

0 comments:

Post a Comment

No se toleraran insultos obscenos sin causa ni groserias. Tienes derecho a tu opinion, pero si discrepas en tu comentario di porque y da razones coherentes, logicas y con base. No tolerare comentarios demagogicos sin base o ataques personales. Se breve por favor

 

© Copyright El Viaje de un Español Emigrante . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates